jueves, 24 de septiembre de 2015

Jornada de voluntariado transformador - ONGAWA


Ayer tuvimos el gusto de asistir a la Jornada "El voluntariado transforma si sabemos cómo", organizada por ONGAWA (Ingeniería para el desarrollo) en Madrid para presentar los resultados de una interesante investigación que han llevado a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Loyola Andalucía con el apoyo financiero de la AECID (Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo). 

Tal y como explican las propias investigadoras, "el documento recoge los resultados de la investigación, en la que se ha analizado información de 50 organizaciones, y pretende ofrecer pistas útiles a las organizaciones interesadas en orientar el voluntariado hacia objetivos de ciudadanía y cambio social"


La jornada comenzó con una presentación acerca de la metodología utilizada y de los principales resultados obtenidos por parte de tres de las cuatro investigadoras del informe.


A continuación tuvo lugar una primera mesa redonda donde participaron la Plataforma de Voluntariado de España, la AECID, ONGAWA y la Coordinadora de ONGDs, en la cual se explicó la visión del voluntariado transformador desde una perspectiva institucional. 


Por último en una segunda mesa, se debatieron buenas prácticas en la promoción de la ciudadanía global activa a través del voluntariado de las ONGDs de la mano de Médicos del Mundo, Cruz Roja, ALBOAN e Intered.



Desde RISE queremos felicitar a las autoras, colaboradores y voluntarios por el trabajo realizado y agradecer a ONGAWA la organización de la jornada que fue muy interesante y enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario