QUIÉNES SOMOS

La Red de Ingeniería Solidaria y Educativa (RISE) es un Grupo de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en concreto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA). En el año 2009 fue reconocido como "Grupo de Cooperación de la UPM", una de las figuras por las que la Universidad lleva a cabo la cooperación al desarrollo.

RISE está formado por diferentes profesionales con experiencia tanto en la agricultura como en la cooperación al desarrollo, principalmente profesores de la ETSIA. Junto con ellos, profesionales del sector de la cooperación y alumnos de la Escuela conforman un equipo de trabajo multidisciplinar y con gran interés en el sector del desarrollo.

Nuestros objetivos son:

- ayudar al desarrollo de los recursos y las capacidades personales e institucionales de las poblaciones más desfavorecidas.
- establecer un marco de trabajo y reflexión que permita contribuir a la resolución de los problemas del subdesarrollo y la pobreza.
- realizar acciones para combatir la pobreza y tratar de integrar el aprendizaje alcanzado en estos procesos en la actividad docente de la UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario