QUÉ HACEMOS

Como Grupo de Cooperación, centramos nuestras actividades en los siguientes ámbitos:

- Trabajos y Proyectos de Fin de Carrera en Cooperación. Buscamos que alumnos de la ETSIA con inquietudes en la Cooperación al Desarrollo puedan dar sus primeros pasos en este sector, habiendo participado alumnos en proyectos llevados a cabo en Sierra Leona, República del Congo, Costa Rica y República Dominicana. Realizamos un seguimiento continuo para que los alumnos puedan desarrollar sus trabajos en las mejores condiciones posibles.

- Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Siempre en el ámbito agrícola y formativo, hemos llevado a cabo proyectos de desarrollo en Sierra Leona y Costa Rica. Así mismo colaboramos en proyectos de ONGD´s que se ponen en contacto con nosotros (Fundación Granda Rodríguez, Haren Halde, La Esperanza...).

- Formación en cooperación. Queremos que los alumnos que van a participar en proyectos de desarrollo reciban una formación que les permita trabajar en las mejores condiciones posibles, por lo que antes de viajar reciben una formación continua por diferentes medios.

- Asistencias técnicas. Hemos colaborado con diferentes ONGD´s que nos han solicitado asistencias técnicas en el campo de la agricultura y el desarrollo rural.

Organización de conferencias. Buscamos la sensibilización de la sociedad a través de la realización de conferencias relacionadas con nuestro trabajo, desde la presentación de las experiencias de los alumnos hasta la presentación del último Plan Director de la Cooperación Española.

- Realización de publicaciones relacionadas con la cooperación. Hemos trabajado para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), que nos ha encargado publicaciones sobre agricultura y desarrollo.

- Participación en Congresos. Consideramos que la Cooperación Universitaria es una herramienta que puede dar frutos en el campo del desarrollo, por lo que hemos participado en diferentes congresos compartiendo nuestras experiencias.


Realización de Proyectos de mejora en las aéreas de:


  • Construcciones rurales
  • Obras de infraestructura rural
  • Técnicas de producción agrícola
  • Desarrollo de sistemas educativos
  • Tecnología medioambiental
  • Diseño de Sistemas Geográficos en invernaderos
  • Industrias de conservación de alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario